jueves, 3 de diciembre de 2009

XIII Campeonato de España por Equipos ONCE

Asturias se queda a un paso del pódium.

Entre los días 22 y 28 de Noviembre se disputó en Fuengirola este certamen, al que acudíamos con el objetivo de eludir los dos últimos puestos del grupo de ocho equipos que componen la 1ª División, para así mantener esta categoria los próximos dos años.

Visto así, el cuarto puesto final ha de considerarse un muy buen resultado.
Hay que lamentar, no obstante, que determinadas actitudes de algún integrante del equipo echaran por tierra las posibilidades, bastante reales, de haber podido optar en la última jornada (a la que llegamos a un sólo punto de los líderes), a uno de los puestos de pódium y su correspondiente trofeo.

El equipo se mostró bastante equilibrado y competitivo hasta ese momento, cediendo sólo una derrota ante Barcelona el primer día, perdiendo una partida que debió ganarse, y dando grandes sustos a las selecciones de Tarragona y Valencia, que terminaron primeras y segundas al final.

Nos llevamos además los tableros individuales en el 2 (Ramón Garcia, cuyo juego fue muy elogiado), y en el 5 (Ulpiano Fernández, que peleó alguna partida).

En definitiva, fuimos "casi un equipo" como acertadamente definió una azafata de Iberia cuando volvíamos a casa, y si no alcanzamos más recompensa, por eso mismo fue.

Clasificaciones y Estadísticas
Crónicas diarias de Jesús Lobo